14 dic 2017

OMS: La mitad de la población mundial no tiene sanidad básica

Un informe de la OMS y del Banco Mundial alerta que la sanidad todavía es inasequible para más de la mitad de la población mundial.

La mitad  de la población mundial no puede acceder a servicios sanitarios básicos y muchos más se vn abocados a la pobreza al tener que pagar por cuidados médios que no pueden permitirse, alerta un 
informe  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.

Unos 800 millones de personas tienen que gastar al menos el 10% de su presupuesto familiar en sanidad. En 2010, Latino América y el Caribe era la región del mundo donde más familias (14,8%) gastaban más de ese portaje de sus ingresos.  Como resultado, en todo el mundo 100 millones de personas se quedan con menos de 1,90 dólares al día para vivir como resultado.

El informe también demuestra que la cobertura sanitaria está directamente relacionada con la mortalidad infantil, la esperanza de vida y el desarrollo humano.

El informe contiene algunas noticias esperanzadoras. En este siglo, ha aumentado el número de personas que tiene acceso al tratamiento antirretroviral (2% en el 2000, frente al 53% en el 2016) y mosquiteras tratadas con insecticida para prevenir la malaria (1% en el 2000 a 54% en 2016.
Aquí todo sobre la cobertura universal en español. 

WHO / WB: 2017 Global Monitoring Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario