15 dic 2019

UNFPA: Mínimos estándares para la violencia basada en género en situaciones de emergencia


Normas Mínimas Interinstitucionales para la Programación de la Violencia de Género en Situaciones de Emergencia.

La violencia basada en el género (VBG) es una realidad horripilante y una violación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en todo el mundo. El riesgo de la violencia se incrementa durante las emergencias como la explotación y el abuso.

Al mismo tiempo, los sistemas nacionales, incluidos los sistemas sanitarios y jurídicos, y las redes de apoyo comunitario y social se debilitan. Este fracaso de los sistemas puede reducir el acceso a los servicios de salud, incluida la salud sexual y reproductiva y servicios jurídicos, lo que conduce a un entorno de impunidad en el que los autores no rinden cuentas. Cuando los sistemas y servicios son interrumpidos o destruidos, las mujeres y las niñas corren un riesgo aún mayor de sufrir violaciones de los derechos humanos, como la violencia sexual, la violencia en la pareja, la explotación y el abuso, el matrimonio infantil, la denegación de recursos y las prácticas tradicionales nocivas. La violencia de género tiene efectos significativos y duraderos en la salud y el bienestar psicosocial y económico de las mujeres y las niñas, así como de sus familias y comunidades.
Fuente UNFPA: https://gallery.mailchimp.com/716e51821045377fabd064202/files/f8d78687-052d-4fd8-86c0-06c662440f0c/19_200_Minimun_Standards_Report_ENGLISH_Nov_1.FINAL.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario