
Normas Mínimas Interinstitucionales para la Programación de la Violencia de Género en Situaciones de Emergencia.
La violencia basada en el género (VBG) es una realidad horripilante y una violación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en todo el mundo. El riesgo de la violencia se incrementa durante las emergencias como la explotación y el abuso.
Al mismo tiempo, los sistemas nacionales, incluidos los sistemas sanitarios y jurídicos, y las redes de apoyo comunitario y social se debilitan. Este fracaso de los sistemas puede reducir el acceso a los servicios de salud, incluida la salud sexual y reproductiva y servicios jurídicos, lo que conduce a un entorno de impunidad en el que los autores no rinden cuentas. Cuando los sistemas y servicios son interrumpidos o destruidos, las mujeres y las niñas corren un riesgo aún mayor de sufrir violaciones de los derechos humanos, como la violencia sexual, la violencia en la pareja, la explotación y el abuso, el matrimonio infantil, la denegación de recursos y las prácticas tradicionales nocivas. La violencia de género tiene efectos significativos y duraderos en la salud y el bienestar psicosocial y económico de las mujeres y las niñas, así como de sus familias y comunidades.
Fuente UNFPA: https://gallery.mailchimp.com/716e51821045377fabd064202/files/f8d78687-052d-4fd8-86c0-06c662440f0c/19_200_Minimun_Standards_Report_ENGLISH_Nov_1.FINAL.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario