20 feb 2019

SRSG: Informe sobre la violencia contra los niños

"Violencia contra los niños", Informe de la Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños de las Naciones Unidas (SRSG).

El Informe anual de la Representante Especial sobre la Violencia contra la niñez fue presentado ante el Consejo de Derechos Humanos, el 2019 es un año de oportunidades para acelerar el progreso hacia la eliminación de todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.
"El 2019 marca un hito en el camino hacia el aseguramiento del derecho a una vida libre de violencia, en la conmemoración del 30° aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como la revisión del progreso de la implementación de la Agenda 2030 sobre los objetivos de desarrollo sostenible (16.2).

La Representante Especial participará activamente elaborando un informe temático global sobre el fin de la violencia contra los niños, en cooperación con una amplia gama de socios. El informe temático hará un balance del progreso realizado los primeros cuatro años de la Agenda 2030, documentando lecciones aprendidas, reconociendo los desafíos y oportunidades para un cambio positivo: un mundo libre de temor y violencia, sin dejar a ningún niño atrás. Este informe recogerá las opiniones, experiencias y recomendaciones de los niños, agentes cruciales para el cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario