24 ago 2014

Miko Peled, un israelí que no le teme a la verdad

Miko Peled, nació en Israel es uno de los pacifistas más valerosos de Israel, hijo de un general, Mattiyahu Peled, héroe de guerra del ejército, que luchó en la guerra de 1948 y 1967, también se tornó pacifista. Matti Peled condenó al ejército israelí por apoderarse de Cisjordania, Gaza, el Sinaí y los Altos del Golán, llamando a la guerra: "campaña cínica de expansión territorial", fué llamado "Abu Salam" (padre de la paz) por los palestinos.

Peled hijo, siguió los pasos de su padre. En 1997, su sobrina Smadar, de 13 años, murió en un atentado suicida en Jerusalén. Peled dijo: "Por qué no decir la verdad ... que ésta y otras tragedias están ocurriendo porque nosotros estamos ocupando otra nación y que a fin de salvar vidas lo que hay que hacer es poner fin a la ocupación y negociar una paz justa con nuestros socios palestinos". Peled citó a su hermana, la madre de Smadar: "Ninguna madre de verdad quiere que el mismo horror le ocurra a otra madre"


Volvió al activismo luego de la tragedia familiar, decidió que la solución de dos Estados que su padre había promovido ya no era suficiente, y comenzó a apoyar la creación de un único Estado democrático con igualdad de derechos para los israelíes y los palestinos.

Peled escribió el Hijo del General.

Vea la entrevista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario