15 jun 2018

CorteIDH se pronuncia sobre indulto a Alberto Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió resolución de supervisión de cumplimiento de sentencia, obligación de investigar, juzgar, y de ser el caso, sancionar, en el caso Barrios Altos y La Cantuta vs. el Estado peruano.

La CorteIDH resuelve: "que el Estado no ha dado cumplimiento total a la obligación de investigar, juzgar y, de ser el caso, sancionar las graves violaciones a los derechos humanos determinadas en las Sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta" (subrayado nuestro).

Además dispuso que: "tanto el Estado del Perú como los representantes de las víctimas presenten a la Corte IDH, a más tardar el 29 de octubre de 2018, información sobre los avances por parte de la jurisdicción constitucional del control del “indulto por razones humanitarias” concedido a Alberto Fujimori, en relación con el cumplimiento de la obligación de investigar, juzgar y, de ser el caso, sancionar las graves violaciones a los derechos humanos determinadas en las Sentencias emitidas en los casos Barrios Altos y La Cantuta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario