7 dic 2016

UNICEF: David Beckham pide poner fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes

La bofetada de un padre enfadado, las insinuaciones sexuales de un vecino o familiar o el acoso de los compañeros de la escuela. Los niños son víctimas de la violencia cada día, en todas partes. 

Cada cino minutos, un niño muere a causa de la violencia. Millones de niños viven con miedo de ser víctimas de violencia sexual, física y emocional.

Todos los niños tienen el potencial de ser felices, estar sanos y triunfar. Sin embargo, cuando son testigos o víctimas de la violencia, ese potencial se deteriora y afecta a su salud, su bienestar y su futuro. Los efectos pueden dejarles secuelas de por vida.

Eliminar la violencia contra los niños es una responsabilidad de todos.
Mediante U-Report, la herramienta de mensajería mundial de UNICEF, David Beckham pidió a los jóvenes que contaran sus experiencias con la violencia. Más de 190,000 personas de 22 países respondieron:



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzó un video de 60 segundos estrenando al exjugador de fútbol británico, David Beckham, que es embajador de buena voluntad de la agencia.

Escenas de violencia y niños aparecen en el cuerpo de Beckham como si fueran tatuajes. En cuanto a los tatuajes del propio embajador representan memorias felices en la vida de él.

UNICEF destaca que millones de crianzas cargan marcas que no escogieron debido a la violencia.

Según  la agencia el video ilustra la realidad brutal que los abusos fisícos y psicológicos pueden dejar para siempre en las crianzas.

"Violence against children marks them for ever", en la campaña, Beckham declara que la violencia marca a los niños para siempre, qué es errado y por eso él pide poner fin a la práctica. Según el embajador de UNICEF, cada 5 minutos, un niño muere en el mundo víctima de abusos.

Las acciones pueden suceder en la casa, en las escuelas o en las calles. Él espera que el proyecto llame la atención de las personas para una cuestión que Beckham considera es urgente.

Otros datos de UNICEF muestran la gravedad del problema: Una entre 10 niñas menores de 20 años ya fué víctima de violencia sexual, representando un total de 120 millones de jóvenes.

Cada año, casi un billón de menores de edad, entre dos y 14 años, sufrieron castigos físico de sus padres o de quién cuida de ellos. Y, un tercio de los estudiantes, entre 13 y 15 años, sufre bullying con regularidad.

Video "La violencia puede marcar a los niños para siempre", dice David Beckham:


No hay comentarios:

Publicar un comentario