6 dic 2016

Resultados de la Prueba PISA (Vol II): Políticas y Prácticas para Escuelas Exitosas

Singapur encabeza la encuesta sobre educación global de PISA de la OCDE

Resultados de la PISA 2015, Políticas y prácticas para escuelas exitosas - Volumen II; este volumen examina cómo el desempeño estudiantil se asocia con diversas características de las escuelas y sistemas escolares, incluyendo los recursos asignados a la educación, el ambiente de aprendizaje y cómo los sistemas escolares seleccionan a los estudiantes para diferentes escuelas, programas y clases. 

Para Radio Francia Internacional, el Estudio de la OCDE indica que la enseñanza de las ciencias no ha progresado pese a las inversiones. Los países latinoamericanos aún están por debajo de la media mundial. Singapur encabeza la lista, le siguen en la clasificación Japón (538), Estonia (534), Taipéi (532) y Finlandia (531).

Colombia y Perú están en progreso, los resultados mejoraron entre 2006 y 2015: Hay que llegar hasta el puesto 44 para encontrar el primer país de esa región: Chile, con 447 puntos en ciencias, 46 puntos menos que el promedio de la OCDE. Le sigue Uruguay (47º, 435), Costa Rica (55º, 420), Colombia (57º, 416), México (58º, 416), Brasil (63º, 401), Perú (64º, 397) y República Dominicana (70º, 332). 

En Perú, la OCDE hace hincapié  en el importante progreso  de los estudiantes de secundaria en lectura,  con un progreso de más de 10 puntos en los últimos tres años.
 

Pisa 2015 II by OCDE
Fuente OECD "Better Policies for better lives":  https://www.oecd.org/pisa/publications/

No hay comentarios:

Publicar un comentario