24 oct 2016

SRSG: "Poner fin al tormento: abordando el bullying del patio de la escuela hasta el del ciberespacio"

La Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los niños de las Naciones Unidas, Marta Santos Pais, presentó una nueva publicación para la protección de los niños del bullying y del ciberbullying. "Poner fin al tormento: abordando el bullying del patio de la escuela hasta el del ciberespacio", reúne reflexiones y recomendaciones para la acción de los principales expertos alrededor del mundo.

"La intimidación y el acoso cibernético es un fenómeno mundial y se encuentran entre las principales preocupaciones de los niños. La intimidación es perjudicial y, a menudo parte de un continuo, un tormento que da forma a la vida del niño desde el patio de la escuela a la vecindad, y cada vez más al mundo en línea. En una consulta en línea llevada a cabo por mi oficina con la plataforma U-Report de UNICEF en el que más de 100.000 niños y jóvenes participaron, nueve de cada diez encuestados considera que la intimidación es un problema importante; dos tercios reportaron haber sido víctimas; y una tercera parte no le dijo a nadie, debido a que no sabían a quién decirle o porque tenaían miedo de hacerlo", dijo Marta Santos Pais.

(Para ver el U-Report: "Dos tercios de los jóvenes de más de 18 países dicen haber sido víctimas del bullying").

Todavía hay lagunas en la recolección de datos sobre la exposición de los niños ante el bullying y en la efectividad de los programas diseñados para hacer frente a ella, hay una basta cantidad de información y publicaciones al respecto que deben ser compartidas y difundidas con todos los actores interesados. "Poner fin al tormento" es una contribución significativa a intercambiar y generar conocimiento.

"Esta publicación esta diseñada para llegar a los líderes de los gobiernos y a los decisores de políticas, así como a los investigadores, educadores, profesionales de la salud y actores que intervienen en la protección de los niños y que pueden ayudar  a diseñar las leyes, políticas y promover su efectiva implementación, mientras apoyan a las familias para hacer una dieferencia en las vida de los niños", dijo la Representante Especial Santos Pais.

"No hay tiempo para la complacencia. La intimidación deja una plaga de larga duración en la vida de los niños, y tiene consecuencias irreversibles en su desarrollo y en sus oportunidades para prosperar en el futuro".



Traducción libre del Equipo de Incidencia en Derecho.
Fuente SRSG: http://srsg.violenceagainstchildren.org/es/node/1498

No hay comentarios:

Publicar un comentario