24 oct 2016

Día de las Naciones Unidas

Nações Unidas comemoram 71 anos em momento de transição

United Nations Day

Hoy es el Dia de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión marca el aniversario de la ratificación el 24 de octubre de 1945 del documento fundacional del organismo, la Carta de la ONU.

En un mensaje, Ban Ki-moon reconoció los esfuerzos de los valientes miembros del personal del organismo de la ONU desplegado en los epicentros de desastres y violencia, y que responden a las necesidaes de las personas más vulnerables del planeta. Ban recordó que la celebración de este año coincide con un momento de transición del mundo hacia una época de sostenibilidad.

"El mundo por fin va superando la mentalidad que percibía la quema de combustibles fósiles como senda hacia la prosperidad. En un momento en que las temperaturas alcanzan niveles sin precedentes, los Estados Miembros han hecho suyo el Acuerdo de París en un tiempo récord. Esta iniciativa emblemática entrará en vigor el 4 de noviembre", afirmó en su mensaje.

Al hacer alusión al fin de su mandato el próximo 31 de diciembre, Ban dijo que ha tenido el honor de servir a los pueblos del mundo durante la última década, dio las gracias por el apoyo recibido e instó a todos  los países a ofrecer su respaldo a su sucesor, Antonio Guterres.

Este lunes se ha anunciado un concierto en el salón de la Asamblea General, bajo el tema "La Libertad Primero". La ocasión será propicia para celebrar y reflexionar sobre el trabajo de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario