2 sept 2016

La Migración Laboral en América Latina y el Caribe: Diagnóstico, estrategia y líneas de trabajo de la OIT en la Región

Elnúmero de trabajadores mirantes en América Latina ha pasado de 3.2 a 4.3 millones durante los últimos cinco años, situación que supone desafíos que deben ser abordados con urgencia, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe "La migración laboral en América Latina y el Caribe", José Manuel Salazar, Director Regional de la OIT, comentó que esa migración abarca en la actualidad 11 corredores principales, nueve de ellos entre países de la región y los dos principales extra-regionales son hacia Estados Unidos y España.

Según el documento, del total de 47 millones de migrantes en Estados Unidos, más de 21 millones son de América Latina, mientras que en España casi 1.3 millones de residentes extranjeros provienen de América del Sur. 

Salazar agregó que al interior de los países, "existe un claro divorcio entre las políticas de empleo y las políticas de migración laboral, y ahora es más urgente que nunca que se complementen".

De un total de 232 millones de migrantes en el mundo en 2015, 150 millones son trabajadores migrantes, de ellos la OIT afirma que un 27% (41 millones) viven en las Américas.

Fuente ONU Radio y OIT: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/08/oit-alerta-sobre-el-aumento-de-la-migracion-laboral-en-america-latina/#.V8ctDpjhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario