1 sept 2016

31 años y 7 horas tardó la justicia peruana para emitir una sentencia en el caso Accomarca

Luego de 7 horas de espera, se dió inicio a la lectura de sentencia en el caso Accomarca, donde el 14 de agosto de 1985, en el poblado de Accomarca en Ayacucho, una patrulla del Ejército asesinó a 69 campesinos entre ellos, 30 niños y niñas, el más pequeño sólo tenía 4 meses de edad; 30 mujeres que fueron previamente violadas.

El Colegiado dejó clro que está probado que en Accomarca se perpetró un asesinato masivo con crueldad, con desprecio a la dignidad, en contra de civiles. Y que Accomarca es una grave violación a los derechos humanos compatible con el delito de lesa humanidad.
El colegiado condenó a Telmo Hurtado a 23 años, a Juan Rivera Rondón a 24 años y a Mori Orzo a 25 años . En ese sentido absolvió a William Zapata del cargo de asesinato.

A Nelson Gonzales Feria y Carlos Delgado Medina fueron condenados a 25 años. La reparación civil fue de 150,000 nuevos soles a los herederos de cada una de las víctimas de Accomarca.

Los jueces del Colegiado fueron Brousset, Bendezú y Vidal. Quedamos a la espera de la resolución del colegiado para conocer si hubo algún capítulo especial por el hecho de que 30 de las 69 víctimas eran niños y niñas.

Aquí el video de la lectura de sentencia del caso Accomarca vía Justicia TV.
Fuente Ronald Gamarra Herrera: https://twitter.com/ronaldgamarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario