21 abr 2016

UNICEF: Es fundamental invertir en la protección social de los niños

En 2015, 14 millones de niños en edad escolar en Europa Central y del Este, el Caúcaso y Asia Central no pudieron ir a la escuela. Unos 1,3 millones de niños en la región viven sin cuidados parentales. Estos desgarradores datos fueron puestos en evidencia por un nuevo informe de UNICEF publicado este miércoles.

La investigación también concluyó que la escasa inversión pública y la ineficacia de las políticas de protección social están socavando el progreso de los niños hasta el punto de que el riesgo de que caigan en la pobreza extrema sea mayor que el que afrontan los adultos.

En un comunicado, UNICEF señaló que a pesar de los avances logrados en los últimos 20 años, demasiados niños en la región siguen viviendo en condiciones miserables, privados de las necesidades básicas y excluidos de servicios, comunidades y sociedades.

"La protección social es un derecho, no una limosna. Cuando los países invierten en una mejor protección social para los niños y las familias, todo el mundo se beneficia de una sociedad más productiva y justa", dijo la directora regional de UNICEF Marie-Pierre Poirier.

Entre sus principales recomendaciones, la agencia de la ONU apunta a la ayuda con dinero en efectivo, los subsidios para los servicios sanitarios y educativos y la asistencia social.

"Invest in better social protection for the most disadvantaged children: UNICEF".

No hay comentarios:

Publicar un comentario