4 feb 2016

ONU: Marta Santos Pais presentó Informe Anual sobre la Violencia contra los Niños

La representante Especial para el Secretario General de la ONU sobre la Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais, presentó su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos sobre la violencia contra la niñez en el mundo. La versión del informe anual no es la versión final y se encuentra en el idioma inglés.

La Asamblea General renovó a Santos Pais en el cargo por un periódo de tres años más

El informe se emite en un año trascedental para la protección de los niños contra la violencia, ya que 2016 marca el 10mo aniversario del Estudio de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los niños y el inicio de la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y su objetivo estratégico 16.2 para poner fin a todas las formas de violencia contra los niños. Santos Pais, "es hora de poner fin a la violencia contra los niños y cerrar la brecha entre los compromisos y la acción, la traducción de la visión de un mundo libre de violencia en una realidad para todos los niños".

"Se ha hecho un progreso significativo en la consolidación de los esfuerzos internacionales y nacionales para poner fin a la violencia contra los niños, con un número creciente de países que tienen prohibiciones legales nacionales integrales y planes multisectoriales de acción para prevenir y responder a la violencia contra los niños. El cuerpo normativo creciente de datos e investigaciones sobre la magnitud de la violencia contra los niños también está avanzando de manera constante, que ayudan a aumentar la conciencia de la magnitud de este problema y proporcionar evidencia sólida para los esfuerzos en la prevención y la respuesta".

El informe anual de este año aborda un área especial de preocupación, llamando particularmente la atención sobre el grave impacto en los niños de cyberbullying. Si bien el rápido desarrollo y la expansión de las TIC han generado nuevas oportunidades para el empoderamiento de los niños y la realización de sus derechos, sino que también se asocia con riesgos significativos para su protección frente a la violencia. El ciberacoso es uno de esos retos. Lea el Informe Anual:


Traducción libre del Equipo de Incidencia.
Fuente SRSG: http://srsg.violenceagainstchildren.org/story/2016-02-04_1423

No hay comentarios:

Publicar un comentario