3 feb 2016

UNICEF: La mayoría de las personas que buscan refugio en Europa son mujeres y niños.

Por primera vez desde el inicio de la crisis de refugiados y migrantes en Europa, la cantidad de niños y mujeres que llegan a ese continente en busca de protección es mayor que la hombres adultos, según los datos del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

La portavoz en Ginebra de UNICEF, Sara Crowe, indicó que cerca del 60% de las personas que cruzan la frontera de Grecia a la ex República Yugoslava de Macedonia son mujeres y niños.

En junio de 2015, los hombre adultos conformaban el 73% y los niños el 10% de los migrantes, mientras que actualmente, los menores constituyen más e un tercio del flujo migratorio.
Los menores representan al menos al 36% de quienes arriesgan la vida en embarcaciones precarias para cruzar de Turquía a Grecia, enfatizó la portavoz.

"Es claro que más niños y mujeres están en riesgo en el mar y que más niños y mujeres necesitan apoyo en tierra, es decir, deben reforzarse los sistemas de protección, salud y bienestar. Los sistemas de protección a los niños en toda Europa están completamente sobrepasados", dijo.

Crowe subryó que los niños y las mujeres precisa ayuda en cada etapa del camino para salvar sus vidas y evitar caer en manos de explotadores.
 H
Desde que empezó la crisis migratoria, UNICEF ha insistido en dar prioridad a la protección de los niños y las mujeres y ha pugnado por la reunificación de las familias que buscan refugio en Europa.

La acción humanitaria s el núcleo de la labor de UNICEF, y abarca la preparación eficaz, la respuesta temprana y la recuperación para salvar vidas y proteger los derechos del niño. Este informe muestra algunos de las actividades conjuntas y los resultdos obtenidos en 2015 en favor de los niños que necesitan asistencia humanitaria, y los proyectos en los que vamos a trabajar en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario