2 mar 2015

Colectivo de organizaciones solicita aprobación de ley que prohíba castigo físico y humillante a la niñez

Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes “Vota por la Niñez”, representado por cuarenta organizaciones de sociedad civil y coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, planteó la urgente aprobación de una ley específica que prohíba de manera expresa toda forma de castigo físico y humíllante hacia las niñas, los niños y adolescentes, en todos los espacios en donde se desarrollan. 
El pedido, realizado debido a las constantes denuncias sobre maltratos y agresiones de las que son víctimas las y los menores, fue presentado tanto a la Presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, como a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares 2013, difundida por el INEI, uno de cada tres padres o madres usan el castigo físico como medida correctiva, situación que urge ser atendida. 

Las organizaciones solicitaron que esta ley específica derogue los artículos del Código de los Niños y Adolescentes y del Código Civil, que bajo el eufemismo “corrección moderada”, legitiman el castigo físico y humillante como método de crianza. Indicaron además, que su aprobación se debe realizar de forma independiente y no ser supeditado al debate del Nuevo Código de la Niña, Niño y Adolescente.

Ver carta:


Leer más sobre el tema:
1. Defensoría del Pueblo solicita al Congreso aprobar ley que prohíba expresamente el castigo físico y humillante contra NNA: http://kausajusta.blogspot.com/2015/02/defensoria-del-pueblo-solicita-al.html

2. "Todo lo que nuestros congresistas deben conocer sobre el Castigo Físico y Humillante contra niños, niñas y adolescentes":  http://kausajusta.blogspot.com/2015/02/todo-lo-que-debe-saber-sobre-el-castigo.html
Fuente Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza: http://www2.mesadeconcertacion.org.pe/noticias/detalle/92


No hay comentarios:

Publicar un comentario