20 ago 2014

Boletín INN. Todo sobre el XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

Boletín Nº 16 - 2014 del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (INN - OEA) presenta todas las novedades previas al XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, "Niñez y Adolescencia, construyendo ambientes de paz",  que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de diciembre en Brasilia, Brasil.

El tema central del XXI Congreso Panamericano, será la violencia contra la niñez y adolescencia dividido en tres sub temas:

1. Violencia contra la niñez y adolescencia, "A 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: construyendo ambientes de paz".
2. Adolescentes en conflicto con la ley y Sistemas de responsabilidad penal.
3. La Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Quiénes pueden participar
- Delegaciones de Estados conformadas por: un Jefe de Delegación, Delegados alternos, Asesores técnicos especialistas en niñez y adolescencia, y la presencia de adolescentes entre 12 y 17 años.
- Invitados especiales y expertos en la materia.
- Sociedad civil, en calidad de observadores.

Objetivo: Emitir una resolución unificada, que establezca propuestas y lineamientos que sirvan de apoyo a los Estados para continuar su trabajo en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Adjuntamos el boletín:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario