En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, felicitamos al Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, por haber reconocido a la Asociación de madres y padres "Devolviendo la sonrisa a TAMAR", por su valentía en la demanda de justicia para las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual en Huánuco.
Recordando que la violencia sexual tiene rostro de niña. Y que el ínidice de violencia sexual a menores de edad en la ciudad de Huánuco es bastante alto; según el INPE el 30% de los internos de Potracancha están por delitos de violación sexual (una mayoría no ha sido sentenciado y otros están libres). Es en ese contexto, que la Asociación de madres TAMAR indignadas se organizaron y vinieron a la ciudad de Lima el mes pasado para exigir justicia y compromisos del Estado en la atención y protección a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual en Huánuco.
El Equipo de Incidencia en Derechos de IPRODES, reconoce y felicita la labor incansable de las madres de "TAMAR" en la búsqueda de justicia para sus niñas y niños.
La Audiencia Pública se llevó a cabo el día de hoy, 11am, en la ciudad de Huánuco y conto con la presencia del Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, Pier Paolo Marzo de la Defensoría de Huánuco; Richard Ponciano de la Asociación Paz y Esperanza, Lennart Reinius, Director de Save the Children en Perú, Teresa Carpio de Save the Children y nuestro director, Ronald Gamarra Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario