Tras el informe de política del Secretario General sobre las repercusiones de COVID-19 en los niños, el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños ha elaborado un Programa de Acción. El Programa de Acción se basa en los diferentes mandatos de las entidades participantes y proporciona un marco de acción multisectorial y de derechos del niño.
El Programa tiene por objeto movilizar a los gobiernos y otros interesados de todo el mundo en defensa de los servicios sociales para los niños. Una crisis mundial exige una respuesta mundial. La solidaridad, la cooperación entre múltiples interesados y el multilateralismo son necesarios.
El Programa insta a una fuerte movilización de los gobiernos, los donantes bilaterales/multilaterales, la sociedad civil y el sector privado para:
- salvaguardar la protección social, la salud, la educación y los servicios de protección de los niños;
- garantizar que los niños estén debidamente protegidos y tengan la posibilidad de prosperar y alcanzar su pleno potencial, cuando esta crisis haya terminado;
- alcanzar los objetivos y metas del programa de desarrollo sostenible.
Y, para ello, deberán trabajar en tres frentes: i) más información; ii) más solidaridad; iii) más derechos del niño y acción multisectorial.
Y, para ello, deberán trabajar en tres frentes: i) más información; ii) más solidaridad; iii) más derechos del niño y acción multisectorial.
Agenda Iawg on Vac 27 April... on Scribd
Fuente SRSG: https://violenceagainstchildren.un.org/news/agenda-action-8-united-nations-entities-launch-roadmap-protect-children-violence-response-covid
No hay comentarios:
Publicar un comentario