2 nov. 2017

Una situación habitual: violencia en la vida de los niños y los adolescentes por UNICEF


"La disciplina violenta, abuso sexual y homicidios", nueva publicación de UNICEF.

Los niños deberían sentrise seguros en casa, en la escuela y en sus comunidades. Sin embargo, es en esos lugares donde ocurren la mayoría de casos de violencia; a menudo, a manos de personas a las que ven a diario. Para muchos niños, la violencia tiene rostro conocido.

La violencia en la primera infancia: Solo 60 países contemplan leyes que prohíben enteramente el uso del castigo físico en el hogar, lo que significa que más de 600 millones de niños menores de cinco años carecen de protección jurídica plena.
La violencia en la escuela: 732 millones de niños en edad escolar, la mitad de la población mundial de entre 6 y 17 años, viven en países que no les ofrecen protección jurídica contra el castigo físico en la escuela.

Los adolescentes y la violencia: Cada 7 minutos muere un adolescente a manos de la violencia. Desde el año 2015, los 5 países con las tasas más altas de homicidio son: Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras y Brasil. Todos en la región de América Latina.

Violencia sexual: 9de cada 10 casos de relaciones sexuales forzadas denunciadas por niñas han tenido lugar a manos de un conocido o una persona cercana a ellas.

Informe completo en inglés y resumen ejecutivo en español:


Fuente UNICEF: https://www.unicef.org/publications/files/Violence_in_the_lives_of_children_Key_findings_Sp.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario