28 sept 2017

OPS: La esperanza de vida en el continente americano crece hasta los 75 años

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó su informe Salud en las Américas +2017 donde presentó datos positivos sobre las expectativas de vida en las Américas.

La esperanza de vida en el continente americano creció hasta los 75 años, una cifra superior en 5 años a la media mundial, indicó este martes un nuevo informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentado en Washington en el marco de su 29ª Conferencia Sanitaria.

De acuerdo al estudio, en los últimos 45 años la población en la región ganó 16 años de vida como promedio.

A pesar de ello, las principales causas de mortalidad son las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, las respiratorias crónicas o el cáncer y la diabetes que provocan cuatro de cada cinco fallecimientos.

La OPS advirtió que en las próximas décadas se prevé un aumento de decesos debido al crecimiento de la población, el envejecimiento, la urbanización y la exposición a distintos factores de riesgo.

El informe también indica que la tasa de obesidad en la región duplica el promedio global y que el 15% de personas mayores de 18 años tiene diabetes, una enfermedad cuyo porcentaje se triplicó durante la última década.
Informe de la OPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario