26 abr 2017

Marta Santos País: "Un niño muere cada cinco minutos a causa de la violencia"

"Necesitamos del mundo entero para acabar con la violencia contra los niños, niñas y adolescentes", es el nombre de una nueva campaña lanzada en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en New York.

En entrevista exclusiva para ONU Noticias, la Representante Especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños, Marta Santos País, dió detalles de la nueva iniciativa.

Impacto dramático
"Es una iniciativa muy importante para sensibilizar a la opinión pública sobre el impacto dramático de la violencia en la vida de los niños, niñas y adolescentes. Cómo se recuerda en esta iniciativa, cada cinco minutos hay un niño que muere como resultado de la violencia, más de la mitad de las niñas y los niños en el mundo son afectadaos por la violencia todos los años. Y la violencia tiene un costo económico muy alto, US$ 7 Trillones por año. Son, por tanto, claramente números inaceptables".

Según la representante del Secretario General, la nueva campaña es promovida en colaboración con las Naciones Unidas, gobiernos de países de todas las regiones y la sociedad civil, pero también, "reconoce un valor muy particular a la voz y contribución de los propios niños, niñas y adolescentes".

Urgente

"Infelízmente, la violencia continúa, por un lado, siendo invisible y por otro, muchas veces es silenciada y es por eso que nosotros tenemos hoy muchos países sin estadísticas sobre la situación de la violencia. Por lo tanto, ésta iniciativa es una llamada para la acción. Es un recordar y un reafirmar  la urgencia de esta causa".

Marta Santos Pais recordó que aún "está es una prioridad que ahora está inscrita en la agenda de desarrollo sostenible" y que existe una meta específica para acabar con todas las formas de violencia hasta el 2030".

Para la representante especial del Secretario General de la ONU, "No hay tiempo que perder".

Para ver la campaña: "It Takes a World to end violence against children", violence in its many forms, is the biggest issue afecting children today. But it doesn´t have to be this way.

Traducción libre (Portugués al Español) del Equipo de Incidencia en Derecho. 


Fuente World Vision International: http://www.wvi.org/ittakesaworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario