16 feb 2017

México: Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) felicitó a México por el robusto sistema que posee para la realización de encuestas y registros estadísticos.

El representante de UNICEF en el país, Christian Skoog, transmitió ese reconocimiento a propósito de la presentación en la capital del país de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015.

Skoog resaltó la utilidad de contar con datos suficientes para poder medir todas las dimensiones que confluyen en el desarrollo  de una persona; desde la exposición a la violencia, el involucramiento de los cuidadores en el desarrollo, la nutrición, la salud, y el aprendizaje de los niños.

En declaraciones a ONU México, el funcionario comentó sobre los principales hallazgos de la investigación y la utilidad de sus aportes.
"Temas donde antes no hubo está información, como el desarrollo infantil temprano (el 18% de los niños de 36 a 59 mesespresenta desarrollo no adecuado en algunos hitos como el físico, el socio-emocional o el aprendizaje) la violencia dentro de los hogares, ahora tenemos datos para actuar como país", dijo Skoog.

Por ejemplo, en materia de violencia, el 63% de los niños de 1 a 14 años fue sometido al menos a una forma de castigo psicológico o físico por algún miembro adulto del hogar y que el 6% fue sometido a un castigo físico severo. 

"Es bueno ver una tendencia positiva en la reducción de la obesidad en la niñez, debemos seguir trabajando. Skoog, dijo "Queremos asegurar esta encuesta o recoger de otras datos para realizar seguimiento y las tendencias. Ahora tocas a las instituciones del país que se apropien de ellos y tomen acciones".
Fuente Radio ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario