15 sept 2016

SRSG: Santos Pais saluda el reporte del Secretario General de la ONU sobre la protección de los niños del bullying

En el presente Informe del Secretario General, presentado en respuesta a la resolución 69/158 de la Asamblea General, se aborda la prevalencia del acoso escolar y su repercusión en los derechos de los niños, se examinan las medidas adoptadas por los Estados Miembros y otros interesados para prevenir y responder a este fenómeno, se señalan las buenas prácticas y se proporciona orientación sobre las medidas prioritarias para velar por que los niños estén protegidos contra el acoso, incluido el ciberacoso.

"Ya sea física, verbal o relacional, la intimidación es a menudo parte de un continuo, un tormento que da forma a la vida de los niños y está rodeada por un profundo sentimiento de miedo, la soledad y la impotencia. Es urgente romper la invisibilidad de este fenómeno y superar su percepción como un rito de paso ", subraya la RESG Santos Pais.

"La protección de los niños contra la intimidación es una cuestión de derechos humanos y también es una responsabilidad compartida. Al unir esfuerzos y redoblando nuestros esfuerzos, podemos lograr lo que piden a los niños de forma tan clara y lo que tienen derecho a: fin al miedo, el silencio, la vergüenza y el dolor que rodea el acoso y el ciberacoso", Representante Especial (RESG) destacó Santos Pais.

Video "Si no lo haces en tu vida normal... ¿porqué lo haces en internet?" vía Save the Children España.
 

Fuente SRSG: http://srsg.violenceagainstchildren.org/story/2016-09-13_1482

No hay comentarios:

Publicar un comentario