12 ago 2016

ONU: Expertos llaman a regular la publicidad infantil dirigida al consumismo

Dos expertos de la ONU en derechos humanos instaron a todos los gobiernos a regular la publicidad dirigida a los niños que infunde una cultura consumista y de endeudamiento.

En el Día Internacional de la Juventud el experto sobre la deuda externa y los derechos humanos, Juan Pablo Bohoslavsky, y el relator especial sobre el derecho a la salud, Dainius Püras, advirtieron que ese tipo de anuncios puede arraigar a muy temprana edad hábitos no saludables.

"Ese tipo de mensajes comerciales tiene el potencial de moldear a largo plazo en el comportamiento de consumo y financiero de los niños, y están creciendo en número y alcance" alertaron en un comunicado conjunto.

Explicaron que esa publicidad condiciona a los niños a responder en etapas posteriores de su vida a estímulos comerciales a comprar productos innecesarios sin considerar las consecuencias financieras a largo plazo.

Además, afirmaron que muchos de esos anuncios fomentan el consumo de alimentos no saludables con alto contenido de azúcar y poco valor nutricional que tienen consecuencias grves para la salud y pueden persistir en la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario