14 jun 2016

UNICEF: El angustioso viaje a Europa de los niños refugiados y migrantes

UNICEF publicó el informe "Un peligro en cada etapa del camino" (), donde relata las inmensas dificultades a las que se enfrentan los menores no acompañados en la travesía desde sus países de origen hacia Europa.

Según cifras del documento, 9 de cada 10 niños que llegaron a Europa, a través de Italia, lo hicieron sin la supervisión de adultos, circunstancia que facilita que muchos sean víctimas de redes de explotación y trata, sean forzados a prostituirse o fallezcan.

En los cinco primeros meses del año más de 7.000 menores realizaron la travesía entre el Norte de África e Italia, cifra que dobla los números del año pasado.

La portavoz de UNICEF, Sarah Crowe, recordó la obligación que tienen todos los países en la ruta de los menores de garantizarles auxilio.

"Cualquiera que sea la causa que los conduzca, sin importar de donde procedan tienen derecho a ser protegidos ya que son niños. Todos los países en los que viven, cruzan o se instalan tiene el deber de protegerlos y eso se olvida a menudo", dijo Crowe.

UNICEF teme que la cifra de llegadas se incremente con el inicio del verano ya que solamente en Libia hay unos 235.000 migrantes, entre los que se cuentan decenas de miles de niñosHH

UNICEF Mediterranean Migrant Child Alert - Spanish

Fuente UNICEF: http://www.unicef.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario