27 oct 2015

ONU: Los abusos entre niños y jóvenes causan mucho daño

El acoso y los abusos entre niños, adolescentes y jóvenes constituyen un problema a nivel mundial, que tiene graves consecuencias físicas y mentales y cuyos efectos pueden perdurar en el tiempo, moldeando la vida adulta de víctimas y perpetradores.

Así lo resaltaron diversos expertos durante una reunión celebrada esta semana en la sede de la ONU en Nueva York, organizada por las Misiones de México y Japón y la Oficina del Representante Especial del Secretariado General sobre la Violencia contra los Niños.

Los datos y las evidencias que se van recogiendo a nivel nacional y regional muestran además que ese tipo de hostigamiento no se limita al entorno escolar, sino que puede darse en cualquier lugar y cada vez está más presente en las redes sociales y en el mundo cibernético.
"Es un problema de alcance mundial. Afecta a uno de cada tres niños, afecta a su presente y a la forma en que van a configurar el futuro, pues está asociado con sentimientos de soledad, ansiedad, depresión, a veces suicidio y otras dramáticas consecuencias más tarde en su vida", dijo la Representante del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais.

Fuente Radio ONU: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2015/10/los-abusos-entre-ninos-y-jovenes-causan-mucho-dano/#.ViZzsH4vfIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario