9/27/2015

UNICEF: Lo que los objetivos globales significan para los niños

El 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 objetivos mundiales para lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años:

- Erradicar con la pobreza extrema
- Combatir la desigualdad y la injusticia
- Solucionar el cambio climático

Niños, niñas y adolescentes sanos, seguros 
educados y empoderados son la clave para un mundo pacífico, próspero y sostenible.
Muchos de los nuevos objetivos abordan los peligros más inminentes que enfrentan los niños hoy en día. La violencia amenaza las vidas y el futuro de millones de niños y tritura el tejido social de las comunidades y las naciones. La elevación de la protección contra la violencia - incluyendo el abuso, la explotación y la trata - en la agenda internacional es uno de los grandes logros de los ODS.

El objetivo en la salud aborda los riesgos que enfrentan los niños en todo su ciclo de vida, desde la mortalidad de menores de cinco años a las enfermedades no transmisibles. La necesidad de fortalecer los sistemas de salud y las redes de seguridad social, en especial la de los más desfavorecidos.
La meta sobre agua y saneamiento continúa, con el objetivo de acceso universal y equitativo, con especial atención en las necesidades de las mujeres y las niñas.

Garantizar que la educación sea accesible para todos los niños, niñas, niños con alguna discapacidad o indígenas, es decir para todos los niños, niñas y adolescentes.

Garantizar oportunidades de trabajo para los jóvenes. Tiene como objetivo acabar con el trabajo infantil, empezando por sus formas peligrosas, incluyendo reclutamiento y uso de niños soldados.

Lea "Global goals for every Child"

Video "We the People' for the Global Goals":


Notas relacionadas:
"Beckam llama a los líderes mundiales para acabar con la violencia contra los niños, niñas y adolescentes": http://kausajusta.blogspot.pe/2015/09/beckham-llama-los-lideres-mundiales.html
"El mundo que queremos, agenda de desarrollo sostenible post 2015":
http://kausajusta.blogspot.com/2015/06/el-mundo-que-queremos-agenda-de.html

Fuente UNICEF: http://www.unicef.org/spanish/policyanalysis/index_85570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario