4 jul 2015

UNICEF: Sólo 10 países de América Latina regulan la publicidad de comida chatarra para niños

Uno de cada diez niños en América Latina sufre sobrepeso, según datos que maneja la ONU. Un estudio llevado a cabo por UNICEF, en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, revela que la publicidad de la comida chatarra dirigida a los niños y a dolescentes incentiva el consumo.

La investigación, realizada de septiembre a diciembre de 2014, analizó las normativas para regular este tipo de publicidad en la televisión, las redes sociales y en las escuelas, en 32 países de Latinoamérica. También analizó una muestra de empresas y escuelas en Argentina, Costa Rica y México.
En una entrevista con radio ONU, Luisa Brumana, asesora regional de salud de UNICEF, explicó por qué UNICEF insta a los gobiernos de la región a regular esta publicidad.

Estudio Exploratorio sobre la Promoción y Publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario