La agenda del fortalecimiento de las mujeres pasa por transformar los modelos económicos de los países, señala ONU Mujeres en un nuevo estudio sobre el tema presentado este lunes. El informe destaca la importancia de reconocer y valorar el trabajo asistencial así como las labores domésticas no remuneradas.
De acuerdo con ONU Mujeres este tipo de cambios fortalecerán la agenda global de igualdad de géneros y además permitirá la creación de millones de nuevos empleos.
El estudio destaca que en países en desarrollo hasta un 95 por ciento de las mujeres que trabajan lo hacen de manera informal, esto es, en tareas no reguladas, sin prestaciones y muy frecuentemente mal pagadas.
Presentado simultáneamente en diversas ciudades del mundo, el informe reconoce que en los últimos años ha habido avances en materia de los derechos de las mujeres en diversos países, pero puntualiza que globalmente solo la mitad de las mujeres participan en el mercado de trabajo, mientras en el caso de los hombres la proporción es de tres cuartas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario