1 mar 2015

Guía de UNODC para reducir el hacinamiento en prisión

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presentó el Manual sobre Estrategias para reducir el hacinamiento en las prisiones, parte de una series de guías de justicia penal.

Además, durante la Asamblea General de la ONU, abogaron por la integración de la justicia penal y la prevención del crimen a  la agenda de desarrollo post 2015.

El máximo órgano de debate de Naciones Unidas celebró una sesión de alto nivel en la que el vicesecretario general de la Organización, Jan Eliasson, aseveró que no puede haber paz sin desarrollo.

Agregó que tampoco puede haber paz duradera o desarrollo sostenibles sin respeto a los derechos humanos y al estado de derecho.

Eliasson apuntó que para avanzar los planes de desarrollo sostenible, se deben tomar en cuenta los efectos desdestabilizadores del crimen y la violencia.

Fedotov indicó que si bien los crímenes violentos se han reducido a nivel global, los niveles de homicidios en los países de renta media-baja se incrementaron un 10% en la última década, y subrayó que queda mucho por hacer para proteger a los grupos más vulnerables de la explotación.

Asimismo, llamó a trabajar para que la corrucpión no socave los servicios públicos y para liberar a los jóvenees que viven una espiral de pobreza, drogas, crimen y violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario