25 feb 2015

México: Gobierno de Chihuahua y UNICEF divulgan estudio sobre derechos de la niñez

El gobierno de Chihuahua y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) publicaron un estudio sobre el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes en ese estado mexicano.

En el acto de presentación, la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, explicó que el análisis intenta ser una herramienta para conocer las problemáticas de la infancia en Chihuahua y para colocar a los niños del estado como una prioridad de la agenda pública.

Según el estudio, en Chihuahua viven casi dos millones de niños y adolescentes. De ellos, el 40,8% sufre una situación de pobreza.

En el estado coexisten ciudades fronterizas altamente urbanas y un medio rural predominantemente indígena con condiciones de rezago y pobreza mayores al promedio nacional, lo que determina la situación de los menores en cada zona.

El documento reconoce los esfuerzos de Chihuahua en los últimos años por garantizar mayores niveles de bienestar a ese colectivo a través de programas para disminuir la mortalidad infantil, ampliar las coberturas de educación básica y brindar mayores niveles de protección social.

No obstante, el estudio señala que la exclusión afecta de manera desproporcionada a los niños que habitan en comunidades rurales indígenas y urbanas de alta marginación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario