19 ene 2015

Guatemala. Tribunal de Mayor Riesgo B sentenció a 90 años de prisión a Pedro García Arredondo por quema de la Embajada de España

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, logró el 19 de enero del presente, una condena de 90 años de prisión contra Pedro García Arredondo por el caso de la quema de la Embajada de España ocurrido el 31 de enero de 1980, donde murieron 37 personas.

La sentencia fue emitida por el Tribunal B de Mayor Riesgo y leída por la jueza vocal Sara Yoc, quien explicó que García fue condenado a 80 años por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa y 10 por el delito de deberes contra la humanidad.

Lea sobre el caso:

"Arredondo, el policía al servicio de la inteligencia militar"

"Comando VI, proceda"
Pedro García Arredondo está en la cárcel por la desaparición, en 1981, del estudiante Edgar Sáenz Calito. Y en mayo de 2014 enfrentará el juicio por su implicación en la quema de la Embajada de España. Pero a este ex policía, quien dirigió el Comando VI y el Cuerpo de Detectives, le hacen sombra más casos, muchos más. Ha quedado en el imaginario colectivo como el responsable de decenas de asesinatos cometidos durante el oscuro mandato de Romeo Lucas García. Pero García Arredondo no estaba solo, él y sus hombres actuaban siguiendo las órdenes del director de la Policía Nacional, Germán Chupina Barahona y de la inteligencia militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario