25 nov 2014

Congreso de la República del Perú debatirá la aprobación del Tercer Protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, período anual de sesiones 2014 - 2015, aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Resolución Legislativa Nº 3893/2014-PE que propone aprobar el "Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones" (OP3).

Esta semana se debatirá su aprobación en el pleno del Congreso. El Estado peruano sería el Estado parte número 15 y el 3er Estado de América Latina si lo ratifica.

Este tratado ayudara a los niños, niñas y adolescentes a obtener justicia a través de las Naciones Unidas cuando su sistema jurídico nacional no pueda proporcionar un remedio en los casos de violaciones de sus derechos.

Expertos de las Naciones Unidas llaman a ratificar el Tercer Protocolo de la CDN relativo a un procedimiento de comunicaciones: http://kausajusta.blogspot.com/2014/09/expertos-llaman-los-gobiernos-para-que.html


Proyecto de Ley Nº 3893/2014-PE:
Fuente Congreso de la República:  http://www4.congreso.gob.pe/comisiones/2014/rree

No hay comentarios:

Publicar un comentario