31 oct 2014

CIDH: Audiencia sobre Plan Nacional de Derechos Humanos de Perú (Video)

El día de hoy, viernes 31 de octubre del presente, se llevó a cabo la audiencia sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos de Perú, solicitado por el Estado peruano, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH, durante el 153º Periodo de Sesiones de la CIDH.
El Estado peruano señaló que el Plan Nacional de Derechos Humanos ha sido diseñado respetando los cánones y estándares internacionales de las Naciones Unidas. Por otro lado, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos para el 10 de diciembre del presente, día de los derechos humanos.

La sociedad civil planteó que "el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014 - 2016, aprobado por el Gobierno peruano, no alcanza a ser un plan nacional de derechos humanos, ni refleja la voluntad política estatal que se requiere para desarrollar una verdadera políticia de estado en materia de protección y promoción integral de los derechos humanos. Se debe retomar el proceso de deliberación participativa".

Finalmente, la Relatora de la Niñez, Rosa María Ortiz, felicitó la existencia del Plan Nacional. Y señaló que los comisionados y la Comisión se ponían a disposición del Estado y de la sociedad civil peruana en lo que puedan ser útiles para facilitar esté indispensable diálogo que está faltando.



Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario