26 oct 2014

Camboya: "Lanza la primera encuesta nacional de hogares sobre la violencia contra los niños y las niñas en Asia"

El 22 de octubre del presente, en una misión de tres dias a Camboya, la Representante Especial, Marta Santos Pais, se unió al Gobierno de Camboya para la puesta en marcha de los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Violencia contra los Niños. Santos Pais elogió al Gobierno por la realización de este estudio pionero y por comprometerse a una respuesta política y señaló que puede servir de modelo para Asia y las otras regiones.

Durante su visita, también discutió los resultados de la encuesta con los líderes gubernamentales de alto nivel, las organizaciones de la sociedad civil y representantes de los jóvenes.

"Este estudio es un ejemplo destacado de cómo la investigación puede sacar a la luz la realidad oculta de la violencia contra los niños y que sienta las bases para una agenda política basada en la evidencia.

Deseo alentar al Gobierno a integrar los hallazgos de la investigación en su plan de desarrollo nacional ", dijo la Representante Especial en la ceremonia de lanzamiento.

Entre febrero y marzo de 2013, más de 2.000 niños camboyanos y jóvenes entre 13-24 años de edad se les preguntó acerca de su experiencia sobre la violencia física, emocional y sexual antes de cumplir los 18.


Los resultados de la investigación proporcionan una sólida base de pruebas para la acción del gobierno para prevenir y eliminar la violencia contra los niños, basándose en la colaboración interdepartamental eficaz del Comité Directivo de Camboya sobre la Violencia contra los Niños que guiaron el estudio.

Las conclusiones y recomendaciones basadas en la encuesta se utilizarán para crear conciencia sobre la magnitud y la naturaleza de la violencia contra los niños en Camboya, y para mejorar y aumentar la prevención.

Aquí la encuesta: 


Traducción libre del Equipo de Incidencia en Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario