5 ago 2014

Comuna Limeña presentó los ‘Lineamientos de Lima Metropolitana en Materia de Discapacidad’

FOTO1Este documento elaborado por la Gerencia de Desarrollo Social tiene como finalidad priorizar y mejorar las acciones a favor de este importante sector de la población.

Con el objetivo de orientar la formulación de acciones y establecer temas prioritarios para el trabajo de las instituciones p{ublicas y de las organizaciones privadas, la comuna limeña presentó los "Lineamientos en Materia de Discapacidad" durante la Asamblea Metropolitana de Lima.

Durante esta actividad la gerente de Desarrollo Social, Paola Lazarte, sustentó los avances en salud, educación, cultura y deporte; trabajo y promoción del empleo; así como en desarrollo social y participación ciudadana, accesibilidad al transporte, vivienda y comunicación para las personas con discapacidad. 

Es importante señalar que la Gerencia de Desarrollo Social elaboró estos lineamientos con las recomendaciones y aportes de las personas con discapacidad recogidas a través de diferentes talleres de consulta.

En la Asamblea también participaron Luz Elena Calle, subgerente de Promoción y Protección de las personas con discapacidad y la jefa de Proyección Metropolitana de Rehabilitación Basada en la Comunidad, Paloma Fujishima Urteaga, así como alcaldes distritales y representantes de organizaciones civiles.

Lo talleres de consulta se realizaron durante los meses de abril y mayo en Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Cercado. Asimismo, se desarrolló un taller con funcionarios y expertos en materia de discapacidad el 8 de mayo en el Auditorio del Museo Mteropolitano de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario