18 jul 2014

ONU SIDA: Informe de déficits y diferencias

El informe de ONU Sida revela que  19 de los 35 millones de personas que viven con el VIH en la actualidad desconocen que son VIH - positivas.

El Informe de déficits y diferencias de ONUSIDA revela que, cuando las personas conocen su estado serológico positivo, solicitan recibir un tratamiento que puede salvarles la vida. En África subsahariana, casi el 90% de las personas VIH-positivas tienen acceso al tratamiento antirretrovírico (TAR).

Además, existen investigaciones que demuestran que en África subsahariana, el 76% de las personas que reciben TAR ha logrado la supresión vírica, lo que reduce las probabilidades de que transmitan el VIH a sus parejas sexuales. El análisis de nuevos datos demuestra que por cada incremento del 10% en la cobertura del tratamiento, se produce una disminución del 1% de las nuevas infecciones entre las personas que viven con el VIH.

En el informe se destaca que las iniciativas dirigidas a aumentar el acceso al tratamiento antirretrovírico están logrando buenos resultados. En 2013, el número de personas con acceso a medicamentos que les permitieron salvar la vida se elevó en otros 2,3 millones. Con este incremento, el número total de personas que recibieron tratamiento antirretrovírico en todo el mundo ascendió a casi 13 millones a finales de 2013. Según escalamientos previos, ONUSIDA calcula que a fecha de julio 2014, 13 950 296 personas tenían acceso al tratamiento para el VIH.

A poner fin a la epidemia en el año 2030, el mundo evitará 18 millones de nuevas infecciones por el VIH y 11,2 millones de muertes relacionadas con el sida entre 2013 y 2030.





No hay comentarios:

Publicar un comentario