30 jul 2014

ONU: La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un ejemplo para el mundo

30 de julio de 2014. El Secretario General de la ONU, quien se enuentra de visita oficial en Costa Rica, destacó este miércoles los aportes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la calificó como un modelo para el mundo.

En una conferencia dictada en ese recinto, Ban Ki-moon afirmó que esa instancia, desde su creación, ha impartido justicia garantizando la rendición de cuentas, la lucha contra la impunidad y la protección de los defensores de los derechos humanos.

El titular de la ONU llamó a todos los países latinoamericanos a preserva esa Corte.

Ban encomió, además, el largo compromiso de Costa Rica con los derechos humanos y la acogida a migrantes especialmente a los que provienen de otras naciones centroamericanas.
Por otra parte, expresó gran preocupación por la inseguridad en el área que integran El Salvador, Guatemala y Honduras y confió en que Costa Rica continúe involucrado en mejorar la seguridad regional.

Durante su conferencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ban Ki-moon aludió al liderazgo de ese país en materia de seguridad, especialmente después de abolir sus fuerzas armadas, lo que permite destinar más recursos a abordar las causas de inseguridad.

Video (fuente CorteIDH):

Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI- Dr. Ban Ki-moon Secretario General ONU from CorteIDH on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario