La nueva ley es conocida como "Menino Bernardo", garantiza a los niños, niñas y adolescentes brasileros el derecho a ser educados y cuidados sin castigo físico o tratamiento cruel.
La Presidenta Dilma Rousseff aprovó la ley N° 13.010, que prohíbe el castigo físico contra los niños, publicada el 27 de junio y aprobada el 4 de junio por el Senado Federal. La ley es conocida como "Menino Bernardo" en homenaje a Bernardo Boldrini , de 11 años, que fue encontrado muerto en Río Grande del Sur, un crimén donde los principales sospechosos son el padre y la madrasta.
Según la ley, los niños y adolescentes tienen derecho de ser educados sin el uso de castigo físico como forma de correción, disciplina, educación o cualquier otro pretexto que señalen los padres, integrantes de la familia, responsables, agentes públicos ejecutores de medidas socioeducativas o por cualquier persona encargada de cuidarlos, tratarlos, educarlos o protegerlos.
Nota completa en portugués, fuente Portal Brasil: http://www.brasil.gov.br/cidadania-e-justica/2014/06/sancionada-lei-que-proibe-castigo-fisico-contra-criancas
La ley:
No hay comentarios:
Publicar un comentario