No fue fácil crecer como una niña musulmana en la adolescencia, con un padre que creía que poseía su cuerpo sólo porque él puso un techo sobre su cabeza o comida en la mesa. No sólo eso: se trataba de un hombre musulmán que pervirtió las enseñanzas de su propia religión para justificar el abuso sexual que él infligió a mí, su propia hija.
Él decía que una buena niña "debe escuchar" y "respetar" las necesidades de su padre.
"Crees que estoy gastando todo este dinero sólo en tí para que venga otro hombre y pueda tenerte". Él me decía mientras abusaba de mi. Se reía de mi. Pero yo sabía que este abuso no era una broma. Me gustaría gritar con toda la fuerza de mis pulmones, maldecirlo, y a veces incluso darle una bofetada en la cara para defenderme.
Es difícil y casi imposible explicar lo que se siente al ser tratado como un objeto de propiedad, un objeto inútil que sólo se crea para satisfacer los deseos sexuales de un hombre , sobre todo cuando ese hombre es su propio padre. Estaba tan avergonzada por lo que hizo que yo tenía miedo de traer a casa a mis amigas . Yo tenía miedo de que lo encontrarían fuera . Yo tenía miedo de ser juzgados .
A veces , incluso me culpaba a mí misma . Pensé que si me vestía de manera más conservadora que tal vez él se detendría. Pero no se detuvo.
Hoy, me pregunto hasta qué punto mi padre hubiera ido si no me defiendo a mí mismo cuando él iba a tratar de hacer contacto con mi cuerpo. ¿Habría tenido el valor de violarme ? ¿Habría tenido la falta de corazón a ir más lejos? Nunca lo sabré .
Aún así, yo me considero uno de los afortunados. Yo soy una persona que no se sienten obligados a darle lo que quería, simplemente porque él me estaba apoyando financieramente , como diría él . Yo también soy uno de los afortunados que se atrevieron a defenderse.
A veces , incluso me culpaba a mí misma . Pensé que si me vestía de manera más conservadora que tal vez él se detendría. Pero no se detuvo.
Hoy, me pregunto hasta qué punto mi padre hubiera ido si no me defiendo a mí mismo cuando él iba a tratar de hacer contacto con mi cuerpo. ¿Habría tenido el valor de violarme ? ¿Habría tenido la falta de corazón a ir más lejos? Nunca lo sabré .
Aún así, yo me considero uno de los afortunados. Yo soy una persona que no se sienten obligados a darle lo que quería, simplemente porque él me estaba apoyando financieramente , como diría él . Yo también soy uno de los afortunados que se atrevieron a defenderse.
Nunca hablé de ello en público hasta ahora porque quería proteger a mi padre. Esa es la forma en que funciona , sobre todo cuando se vive en un hogar conservador de Oriente Medio que pone tanto énfasis en el honor y el orgullo de la familia. Yo no quería hacer daño a su reputación o lo meten en problemas con las autoridades . Algunas mujeres se preocupan por el bienestar de sus agresores , ya que son miembros de la familia . También temen el estigma social. De hecho , la violencia doméstica es uno de los crímenes más declaradas de menos crónica en todo el mundo , y mucho menos en Egipto.
" Un asunto de familia»
Más de un tercio de las mujeres en África, Oriente Medio, Sudeste de Asia y el informe han sido víctimas de abuso físico o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida , un estudio de 2013 por la Organización Mundial de la Salud encontró . En los EE.UU. , el 85 por ciento de las víctimas de violencia doméstica son mujeres. Una de cada cuatro mujeres en este país va a experimentar la violencia doméstica en su vida.
En Egipto en concreto, el 47 por ciento de las mujeres casadas alguna vez informó de que han sido víctimas de violencia física en su hogar, de acuerdo a un estudio realizado en 2005 por el Egipto Encuesta Demográfica y de Salud . Casi el 45 por ciento de las mujeres dijeron que habían sido víctimas de violencia por parte de un hombre que no sea su marido. Se informó de los padres en los hogares dos veces más que hermanos sean los abusadores, el estudio encontró .
Un activista egipcio derechos de la mujer , que fue abusado sexualmente por su abuelo a la edad de 7 años, me dijo que en un momento como un niño que ella pensó que era aceptable para el padre de su padre de abusar de ella . Aunque esto ocurrió hace casi 30 años, ella me pidió que mantuviera su nombre confidencial debido a lo delicado de la situación de su familia.
" Él usó a mí ya mi hermano pequeño canguro ", dijo. "Me gustaba pintar , por lo que iba a guardar los papeles y colores en su maletín como cebo para atraerme en el armario con él. "
Ahí es donde su abuelo sería abusar de ella - en el armario. Ella se quedó culpable , confundido y roto. Ella aún tiene que décadas de dolor después.
"Yo vi lo cerca que mi abuelo era mi padre", dijo, con la voz quebrada por el dolor . "Pensé que mis padres lo sabían y aprobados de todo. Se continuó durante dos años hasta que tuve alrededor de 9, pero para mí fue siempre. "
Desde entonces ella no podía soportar estar en la misma habitación que él . Su familia , una familia tradicional de Oriente , estaba en negación. " Él me tocaba inapropiadamente frente a ellos , y es como si fuera normal", dijo. Cuando cumplió 18 años y su abuelo había fallecido, la joven finalmente reunió el valor suficiente para decirle a su familia . Pero fue en vano. Ellos la llamaron mentiroso y la acusaron de tratar de arruinar el legado de su abuelo.
Ella nunca se consideró a ir a la policía , y yo tampoco
Cuando este tipo de violencia que ocurre en Egipto , muchas mujeres dicen que la policía simplemente no les importa. Ellos ni siquiera lo ven como físico o abuso sexual- que lo ven como un asunto doméstico entre el hombre y su mujer , o familia. En consecuencia , la mujer, que es responsable de la crianza de los hijos , se deja para hacer frente a su sufrimiento por su cuenta. Su dolor se inflige a continuación, en sus hijos , y el sufrimiento continúa. Más allá de eso , los niños que son testigos de la violencia en el hogar son dos veces más propensos a abusar de sus hijos o parejas cuando se convierten en adultos , según un estudio realizado en EE.UU. . Apenas único a un solo país , sin embargo , este es el ciclo doméstico mundial de la violencia .
La cultura juega un papel muy importante
En mi caso, mi padre nunca supo cómo tratar a las mujeres. No era porque él era musulmán ; estaba muy lejos de la defensa de los pilares de su fe. De hecho , las enseñanzas islámicas predican todo lo contrario : Afirman que debe ser amoroso , cariñoso y atento como usted levanta sus hijos. Fue porque él creció en una sociedad machista que enseñó a los hombres que podían hacer lo que quieran y salirse con la suya , simplemente porque no tienen un himen. Mi padre solía jactarse de cómo la sociedad nunca echar la culpa a él como un hombre si mi madre pidió el divorcio . Dijo que es la mujer que siempre es rechazado . Y tenía razón .
Mi madre finalmente dejó a mi padre , pero el daño ya estaba hecho. Ella se culpó por haber arruinado su matrimonio , a pesar de que le dijo a sus hermanos ya la familia que había hecho cosas deplorables .
Mi padre creció en un sistema autoritario , empobrecido que trataba a las mujeres como objetos - un sistema que todavía existe hoy bajo el dominio de un gobierno apoyado por los militares - y un régimen patriarcal implacable. Aunque mi padre era un hombre culto y un médico de la medicina , el sistema en el que se crió dejó una huella odiosa en su carácter.
Este sistema sigue dejando la misma impresión sobre la juventud egipcia. En un video reciente , los niños egipcios jóvenes se les pregunta por qué creen que las mujeres son acosadas tanto en Egipto. Sus respuestas fueron impactantes : cada una de dichas mujeres que son acosadas están pidiendo que por la forma en que se visten .
Los hombres que se aferran a los valores de Oriente Medio arcaicas siguen a patrocinar a las mujeres de su cultura. Muchos de estos hombres son moderados autoproclamados , sin embargo, cuando se trata de mujeres , se han construido diferentes reglas para sí mismos , lo que restringe a las mujeres a las funciones específicas de las madres , hijas o esposas, los roles que se definen sólo por servir a los hombres en su vive . Nos dicen cómo vestir , así que no nos violaron . Ellos nos dicen que no levantar la voz para no tentar a los hombres . Nos dicen no ser ambicioso por lo que no intimidar a los hombres que nos perseguirán para el matrimonio.
Mirando hacia atrás en mi propia experiencia , he aprendido que es imperativo que comencemos a enseñar a nuestros hijos de Oriente Medio que no son dueños de las mujeres en sus familias; más bien, que le deben a estas mujeres . También es crucial para empezar a enseñar a nuestras hijas que controlan su propio destino , no el hombre o el padre , simplemente porque él paga las cuentas . Como mujeres, tenemos que dejar de tener miedo .
La culpa , el estigma y la forma de avanzar
La violencia y asalto sexual en Egipto han alcanzado nuevos mínimos y continuar para constreñir la participación de las mujeres en la sociedad. Casi el 100 por ciento de las mujeres han sufrido alguna forma de acoso sexual en su vida , según el estudio de 2013 de la ONU. Algunos hombres y mujeres le dirán que una mujer merece el acoso si ella no se viste de forma tradicional o si ella está fuera tarde. Una mujer que fue agredida sexualmente por una turba de hombres en la Universidad de El Cairo en marzo fue culpado por su propio ataque . Tamer Amin , un prominente egipcio presentador de televisión , dijo la chica llevaba " la ropa de bailarina " y que estaba " seduciendo " y " provocar" a los chicos. Es como si las mujeres son de alguna manera la propiedad pública en Egipto.
El Medio Oriente , en particular Egipto, tiene un largo camino por recorrer en lo que respecta a los derechos de las mujeres. En las sociedades patriarcales como estos , las mujeres y los niños son percibidos como las criaturas más débiles que sólo existen para servir a las necesidades de los hombres en la sociedad , a pesar de que entre las mujeres casadas , un 62 por ciento más o proporcionar la mitad de los ingresos de sus familias , de acuerdo con el Banco Mundial. Entre las mujeres solteras , 7 por ciento son el único sostén y el 27 por ciento proporciona la mitad o más ingresos de sus familias , muestra el estudio .
Pero lo importante es que las mujeres no deben tener miedo de hablar. Yo estaba tranquila sobre el abuso de mi padre durante más de una década. Pensé que era una prueba que tenía que pasar para que me respete como su hija. Debido a que las familias de Oriente Medio presionaron sin fin sobre las mujeres para proteger su castidad y los llamados de honor , las mujeres y las niñas sienten que es su culpa si se abusa de ellos , incluso si se trata de un abuso que viene de sus propios familiares .
Debemos romper este estigma. Y como las mujeres, debemos empezar por nosotras mismas. Las mujeres y las niñas que enfrentan el abuso deben saber que está bien hablar. Si no lo hacen, las futuras generaciones de mujeres no sólo van a sufrir en silencio, sino que van a crees que merecen el abuso infligido sobre ellas.
Es hora de empezar a exponer nuestros secretos para que podamos sanar y seguir adelante.
" Un asunto de familia»
Más de un tercio de las mujeres en África, Oriente Medio, Sudeste de Asia y el informe han sido víctimas de abuso físico o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida , un estudio de 2013 por la Organización Mundial de la Salud encontró . En los EE.UU. , el 85 por ciento de las víctimas de violencia doméstica son mujeres. Una de cada cuatro mujeres en este país va a experimentar la violencia doméstica en su vida.
En Egipto en concreto, el 47 por ciento de las mujeres casadas alguna vez informó de que han sido víctimas de violencia física en su hogar, de acuerdo a un estudio realizado en 2005 por el Egipto Encuesta Demográfica y de Salud . Casi el 45 por ciento de las mujeres dijeron que habían sido víctimas de violencia por parte de un hombre que no sea su marido. Se informó de los padres en los hogares dos veces más que hermanos sean los abusadores, el estudio encontró .
Un activista egipcio derechos de la mujer , que fue abusado sexualmente por su abuelo a la edad de 7 años, me dijo que en un momento como un niño que ella pensó que era aceptable para el padre de su padre de abusar de ella . Aunque esto ocurrió hace casi 30 años, ella me pidió que mantuviera su nombre confidencial debido a lo delicado de la situación de su familia.
" Él usó a mí ya mi hermano pequeño canguro ", dijo. "Me gustaba pintar , por lo que iba a guardar los papeles y colores en su maletín como cebo para atraerme en el armario con él. "
Ahí es donde su abuelo sería abusar de ella - en el armario. Ella se quedó culpable , confundido y roto. Ella aún tiene que décadas de dolor después.
"Yo vi lo cerca que mi abuelo era mi padre", dijo, con la voz quebrada por el dolor . "Pensé que mis padres lo sabían y aprobados de todo. Se continuó durante dos años hasta que tuve alrededor de 9, pero para mí fue siempre. "
Desde entonces ella no podía soportar estar en la misma habitación que él . Su familia , una familia tradicional de Oriente , estaba en negación. " Él me tocaba inapropiadamente frente a ellos , y es como si fuera normal", dijo. Cuando cumplió 18 años y su abuelo había fallecido, la joven finalmente reunió el valor suficiente para decirle a su familia . Pero fue en vano. Ellos la llamaron mentiroso y la acusaron de tratar de arruinar el legado de su abuelo.
Ella nunca se consideró a ir a la policía , y yo tampoco
Cuando este tipo de violencia que ocurre en Egipto , muchas mujeres dicen que la policía simplemente no les importa. Ellos ni siquiera lo ven como físico o abuso sexual- que lo ven como un asunto doméstico entre el hombre y su mujer , o familia. En consecuencia , la mujer, que es responsable de la crianza de los hijos , se deja para hacer frente a su sufrimiento por su cuenta. Su dolor se inflige a continuación, en sus hijos , y el sufrimiento continúa. Más allá de eso , los niños que son testigos de la violencia en el hogar son dos veces más propensos a abusar de sus hijos o parejas cuando se convierten en adultos , según un estudio realizado en EE.UU. . Apenas único a un solo país , sin embargo , este es el ciclo doméstico mundial de la violencia .
La cultura juega un papel muy importante
En mi caso, mi padre nunca supo cómo tratar a las mujeres. No era porque él era musulmán ; estaba muy lejos de la defensa de los pilares de su fe. De hecho , las enseñanzas islámicas predican todo lo contrario : Afirman que debe ser amoroso , cariñoso y atento como usted levanta sus hijos. Fue porque él creció en una sociedad machista que enseñó a los hombres que podían hacer lo que quieran y salirse con la suya , simplemente porque no tienen un himen. Mi padre solía jactarse de cómo la sociedad nunca echar la culpa a él como un hombre si mi madre pidió el divorcio . Dijo que es la mujer que siempre es rechazado . Y tenía razón .
Mi madre finalmente dejó a mi padre , pero el daño ya estaba hecho. Ella se culpó por haber arruinado su matrimonio , a pesar de que le dijo a sus hermanos ya la familia que había hecho cosas deplorables .
Mi padre creció en un sistema autoritario , empobrecido que trataba a las mujeres como objetos - un sistema que todavía existe hoy bajo el dominio de un gobierno apoyado por los militares - y un régimen patriarcal implacable. Aunque mi padre era un hombre culto y un médico de la medicina , el sistema en el que se crió dejó una huella odiosa en su carácter.
Este sistema sigue dejando la misma impresión sobre la juventud egipcia. En un video reciente , los niños egipcios jóvenes se les pregunta por qué creen que las mujeres son acosadas tanto en Egipto. Sus respuestas fueron impactantes : cada una de dichas mujeres que son acosadas están pidiendo que por la forma en que se visten .
Los hombres que se aferran a los valores de Oriente Medio arcaicas siguen a patrocinar a las mujeres de su cultura. Muchos de estos hombres son moderados autoproclamados , sin embargo, cuando se trata de mujeres , se han construido diferentes reglas para sí mismos , lo que restringe a las mujeres a las funciones específicas de las madres , hijas o esposas, los roles que se definen sólo por servir a los hombres en su vive . Nos dicen cómo vestir , así que no nos violaron . Ellos nos dicen que no levantar la voz para no tentar a los hombres . Nos dicen no ser ambicioso por lo que no intimidar a los hombres que nos perseguirán para el matrimonio.
Mirando hacia atrás en mi propia experiencia , he aprendido que es imperativo que comencemos a enseñar a nuestros hijos de Oriente Medio que no son dueños de las mujeres en sus familias; más bien, que le deben a estas mujeres . También es crucial para empezar a enseñar a nuestras hijas que controlan su propio destino , no el hombre o el padre , simplemente porque él paga las cuentas . Como mujeres, tenemos que dejar de tener miedo .
La culpa , el estigma y la forma de avanzar
La violencia y asalto sexual en Egipto han alcanzado nuevos mínimos y continuar para constreñir la participación de las mujeres en la sociedad. Casi el 100 por ciento de las mujeres han sufrido alguna forma de acoso sexual en su vida , según el estudio de 2013 de la ONU. Algunos hombres y mujeres le dirán que una mujer merece el acoso si ella no se viste de forma tradicional o si ella está fuera tarde. Una mujer que fue agredida sexualmente por una turba de hombres en la Universidad de El Cairo en marzo fue culpado por su propio ataque . Tamer Amin , un prominente egipcio presentador de televisión , dijo la chica llevaba " la ropa de bailarina " y que estaba " seduciendo " y " provocar" a los chicos. Es como si las mujeres son de alguna manera la propiedad pública en Egipto.
El Medio Oriente , en particular Egipto, tiene un largo camino por recorrer en lo que respecta a los derechos de las mujeres. En las sociedades patriarcales como estos , las mujeres y los niños son percibidos como las criaturas más débiles que sólo existen para servir a las necesidades de los hombres en la sociedad , a pesar de que entre las mujeres casadas , un 62 por ciento más o proporcionar la mitad de los ingresos de sus familias , de acuerdo con el Banco Mundial. Entre las mujeres solteras , 7 por ciento son el único sostén y el 27 por ciento proporciona la mitad o más ingresos de sus familias , muestra el estudio .
Pero lo importante es que las mujeres no deben tener miedo de hablar. Yo estaba tranquila sobre el abuso de mi padre durante más de una década. Pensé que era una prueba que tenía que pasar para que me respete como su hija. Debido a que las familias de Oriente Medio presionaron sin fin sobre las mujeres para proteger su castidad y los llamados de honor , las mujeres y las niñas sienten que es su culpa si se abusa de ellos , incluso si se trata de un abuso que viene de sus propios familiares .
Debemos romper este estigma. Y como las mujeres, debemos empezar por nosotras mismas. Las mujeres y las niñas que enfrentan el abuso deben saber que está bien hablar. Si no lo hacen, las futuras generaciones de mujeres no sólo van a sufrir en silencio, sino que van a crees que merecen el abuso infligido sobre ellas.
Es hora de empezar a exponer nuestros secretos para que podamos sanar y seguir adelante.
Artículo de Reem Abdellatif, en inglés : "Exposing the Secret of domestic abuse in Egypt".
Fuente Women Under Siege: http://www.womenundersiegeproject.org/blog/entry/exposing-the-secret-of-domestic-abuse-in-egypt
No hay comentarios:
Publicar un comentario