"Vístete de Rojo por las mujeres" es una campaña de la OEA. En abril de 1994, las delegadas de la Comisión Interamerican de Mujeres - CIM celebraron la VI Asamblea Extraordinaria en Washington, DC para considerar el Proyecto de Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. El texto fue aprobado y elevado a la XXIV Asamblea General de la OEA que se llevó a cabo en Belém do Pará, en 1994, Brasil donde fue adoptada. Actualmente la Convención cuenta con la ratificación de 32 de los 34 miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Este año se conmemoran 20 años desde su adopción.
La Convención ha impulsado la creación de leyes y normas legales en materia de violencia contra las mujeres, así como campañas de información, iniciativa de recolección de datos y servicios de asistencia legal y de salud para las víctimas de abusos y sus familias.
A pesar de estos avances, la violencia sigue siendo una realidad cotidiana para muchas mujeres en nuestra región y por lo tanto debe ser prioridad en la agenda de desarrollo post-2015.
Con miras a aunar esfuerzos para erradicar la violencia, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) invita al personal de la OEA, de las Misiones Permanentes y Observadores Permanentes a unirse a la campaña “Vístete de Rojo por las Mujeres” (usando zapatos, corbata, pañuelo u otra prenda de color rojo) el viernes 2 de mayo y acompañarnos a una charla informal y un café a las 9:30 am en Salón de las Américas del edificio principal de la OEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario