La Cámara de Diputados de México prepara una ley general para garantizar los derechos de los niños y protegerlos de la pederastia.
La semana pasada, la Comisión de los Derechos de la Niñez de esa Cámara acordó impulsar esa legislación luego de celebrar un Foro Internacional sobre las implicaciones para México del Informe que presentó en febrero a la Santa Sede el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño.
En ese documento, el Comité de la ONU denunció al Vaticano por no adoptar medidas adecuadas para poner fin a los abusos sexuales a más de 10.000 menores cometidos por el clero.
La vicepresidenta de ese Comité y coautora del informe a la Santa Sede, Sara Oviedo, subrayó la importancia de ese estudio en México, un país donde se registraron impunemente cientos de esos atropellos, en particular dentro de la orden de los Legionarios de Cristo, fundada por Marcial Maciel.
Sara Oviedo: "Hay una larga historia, relacionada con el padre Maciel, en relación con la legión de Cristo que él fundó, se habla de más de 100 casos de abuso sexual que él habría cometido, eso hace que México tenga una sensibilidad especial frente a este tema, y que haya organizado eventos como éste, que ahora nos ocupa, para analizar qué consecuencias tiene para el Estado de México, estás recomendaciones que se hicieron a Estado Vaticano".
Además, señaló que "Las recomendaciones del Comité no son vinculantes, pero el hecho de que cada uno de los Estados parte hayan accedido a la ratificación de éstos tratados, les convierte un mandato legal y ético, tienen que dar respuesta, al ratificar están mostrando su voluntad de actuar y respetar los derechos de los niños. Caso contrario perderia totalmente validez".
"El proceso que está siguiendo México, he oído hablar de que inclusive están yendo a tribunales internacionales sobre casos de pederastia. Mencionaron que hay un sacerdote en Oaxaca, que está preso y que está esperando la sentencia del caso. Ese mismo foro se convierte en otro hito, y que el foro se ha realiado en la Cámara de Diputados y con la presencia del presidente del Comité de la Niñez, también da cuenta de una voluntad política".
Que la iglesia impida el acceso a sus seminarios a homosexuales, nadamas que no molesten despues con que se trata de discriminación por orientación sexual. Y que quienes "persiguen" a estos pederastas publiquen que se trata de homosexuales pederastas y no solo que se trata de sacerdotes.
ResponderEliminar