29 mar 2018

Peru21: Sodimac y Maestro ofrecen beneficios laborales a parejas homosexuales en Perú

La cadena que vende productos de construcción reconoce los matrimonios homosexuales y brinda días libres por celebración.


Gran iniciativa. Para las empresas Sodimac y Maestro no existen distinciones de género u orientación sexual en sus trabajadaores, pues existen beneficios laborales a los matrimonios homosexuales, tal y como para otras parejas heterosexuales.

Perú21 confirmó que las empresas de productos de construcción están alineados con una política de igualdad que busca mitigar la discriminación y la exclusión. Justo Sodimac envió un correo corporativo a sus colaboradores explicando su plan de beneficios.

"En nuestra compañía valoramos y respetamos la diversidad, es por ello que todas y todos los asesores de la compañía, independientemente de su género, sexo u orientación sexual tienen el derecho  de acceder a nuestro plan de benficios", se lee en el correo corporativo.

En caso de parejas, la empresa solo pide como requisito tengan más de dos años de convivencia para acceder a los cinco beneficios.

- Dos días hábiles para matrimonios LGTB en el extranjero.
- Podrán acceder al programa de orientación psicológica y legal.
- En caso que la pareja se encuentr hospitalizada de gravedad o con una enfermedad terminal se daran 7 días hábiles más 3 días calendarios.
- Si la pareja fallece se contará con 4 días libres si es en la misma ciudad y 5 si es fuera de la ciudad de residencia.
- Un bono de S/. 400 en caso tu pareja fallezca.

Algunos beneficios


No hay comentarios:

Publicar un comentario