3 dic 2017

OIT: Informe Mundial sobre la Protección Social

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer un estudio que destaca la falta de redes de bienestar social para más de la mitad de la humanidad.

La protección social es un derecho fundamental; sin embargo, unos 4.000 millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, no la tienen, lo que las hace vulnerables a enfermedades, pobreza, desigualdad y exclusión social.

Un informe sobre el tema de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulgado este miércoles en Ginebra reveló lo anterior, advirtiendo que esa carencia constituye un gran obstáculo para el desarrollo social y económico.

Al presentar el estudio, Guy Ryder, director general de la OIT, explicó que sólo el 45% de la población tiene acceso a por lo menos una prestación y que apenas el 29% cuenta con protección amplia.

"En 2017, esta falta global de protección social debería considerarse inaceptable…y esto significa que el nivel del gasto público en prestaciones sociales precisa aumentar para extender esa cobertura, sobre todo en África, Asia y los Estados árabes, donde persiste la baja inversión en ese campo", apuntó Ryder.

En este renglón, la OIT recordó que hay 1.300 millones de niños que no tienen ningún tipo de protección.

Frente a este panorama, la OIT instó a los gobiernos a redoblar los esfuerzos para hacer de la protección social una realidad para todos.

OIT wcms_605075

No hay comentarios:

Publicar un comentario