El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha lanzado un conjunto de normas de conducta que afectan todas las facetas de operación de las empresas para proteger los derechos de las personas LGBTI. Algunas compañías ya las han adopatado como Coca-Cola y Microsoft.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos lanzó una serie de normas de conducta para
las empresas de todo el mundo sobre cómo tratar a empleados,
proveedores y clientes LGBTI, el colectivo formado por personas
lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.
"Por experiencia sabemos que el cambio social requiere la participación
activa de todas las partes de la sociedad, incluida, especialmente, la
comunidad empresarial", dijo Zeid Ra'ad Al Hussein en su discurso a
líderes del mundo de los negocios, activistas y periodistas en la sede
de Microsoft en Nueva York.
"Las decisiones que toman las compañías, ya sea con respecto a los
recursos humanos, las inversiones, las cadenas de suministro o incluso
el marketing, pueden tener un impacto real y, a veces, profundo en los
derechos humanos de millones de personas", añadió.
Entre los objetivos de las normas se destaca eliminar la discriminación en el
lugar de trabajo y asegurar que las operaciones de negocio no
discriminen a clientes, proveedores o miembros del público.
También alientan a las compañías a defender los derechos de la comunidad LGBTI
en los países donde operen. Entre las empresas que ya han adoptado las
normas figuran Coca-Cola, Ikea y Microsoft.
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