3 abr 2017

Solidaridad con Ronald Gamarra

Agradecemos los mensajes de solidaridad con nuestro colega y amigo, Ronald Gamarra Herrera, defensor de larga y valerosa trayectoria de los derechos humanos, que injustamente ha sido condenado a un año de prisión suspendida por decir la verdad sobre los enjuagues y mutuos favores entre dos representantes del Consejo Nacional de la Magistratura y el Ministerio Público en un artículo de opinión, publicado en el Semanario Hildebrandt en sus Trece.

Luego de la injusta condena pronunciada el 31 de marzo por la jueza  María Contreras Gonzáles, nuestro colega Ronald Gamarra ha recibido innumerables  mensajes de apoyo y solidaridad provenientes del más amplio circuito de organizaciones internacionales y nacionales, así como de periodistas, escritores, políticos, hombres, mujeres y adolescentes que reconocen la ejecutoria de Ronald como profesional del derecho y especialmente como defensor de derechos humanos y luchador incansable contra la corrupción.

Queremos compartir con nuestros lectores alguno de los mensajes recibidos, pues lamentablemente no podemos ponerlos todos. Agradecemos a todos y todas de corazón por sus palabras y su apoyo.


¡Muchas gracias!


El diputado chileno Hugo Gutiérrez, y la ex relatora de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, expresaron su solidaridad:




La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió un comunicado: "Sancionar por informar es un grave atentado contra la democracia".







El semanario Hildebrandt en sus trece, mediante su cuenta twitter escribió lo siguiente:

 
Aquí la columna de opinión de nuestro colega, Ronald Gamarra, publicada el viernes 31 de marzo: "Opinar": http://kausajusta.blogspot.pe/2017/03/no-me-callaran-dice-ronald-gamarra.html

















  






Fuente cuenta de Twitter de Ronald Gamarra Herrera: https://twitter.com/ronaldgamarra?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario