22 dic 2016

UNODC: Casi la tercera parte de las víctimas de la trata de personas son niños y niñas

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó su informe anual y señaló que, "los niños hacen casi la tercera parte de todas las víctimas de trata de personas del mundo". Y, que las mujeres y las niñas representan el 71% de las víctimas de trata de personas.

"La trata para la explotación sexual y el trabajo forzado siguen siendo las formas más destacadas, las víctimas también son objeto de trata y usadas como mendigos, matrimonios forzados o falsos, fraudes o producción de pornografía", dijo Yuri Fedotov, Director Ejecutivo de UNODC.

Fedotov destacó el vínculo entre grupos armados y la trata de personas, señalando la forma en que los grupos armados frecuentemente se involucran en la trata en sus áreas de operación, forzando a mujeres y niñas a casarse o convertirse en esclavas sexuales, y obligando a hombres y niños a realizar trabajos forzados o a ser combatientes. En este sentido, Nadia Murad, Embajadora de Buena Voluntad de la UNODC para la Dignidad de los Sobrevivientes de Trata de Personas, ha relatado este año su dramática historia sobre los terroristas de ISIL (sigla en inglés de Estado Islámico en Iraq y Levante) que la capturaron junto a otras miles de mujeres Yazidis en Irak

El Informe Global sobre la Trata de Personas de 2016 de la UNODC incluye un capítulo temático que se enfoca en las conexiones entre la trata de personas, la migración y los conflictos.
Fuente UNODC: http://www.unodc.org/unodc/en/frontpage/2016/December/almost-a-third-of-trafficking-victims-are-children_-unodc-report.html?ref=fs1

No hay comentarios:

Publicar un comentario