22 sept 2016

Versión amigable de la Observación General Nº 19 "Presupuesto público para hacer realidad los derechos de la Niñez"

Garantizar los derechos de la niñez ha sido uno de los grandes compromisos pactados por todos los Estados que hacen parte de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. La máxima inversión pública en cuanto a calidad y cantidad es necesaria para lograr este objetivo. La evidencia también ha demostrado que invertir en la niñez trae como resultado futuras generaciones de adultos con un mejor nivel de educación, salud y productividad; y que contribuye a desarrollo sostenible.
 
En una nueva Observación general, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, ha señalado que la inversión de los recursos públicos en la niñez debe ser priorizada, progresiva y de calidad. Para lo cual en el centro de estas decisiones deben estar los 4 principios rectores de la Convención: i) No discriminación; ii) Interés superior del niño; iii) Vida, supervivencia y desarrollo; y el iv) Derecho a ser escuchado.
 
Para comprender mejor Observación General Nº 19 del Comité de los derechos del Niño de la ONU, se ha elaborado una versión amigable de la misma, puedes encontrarla aqui en los siguientes idiomas: Español, inglés y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario