9/22/2016

ONU presenta plan de acción para favorecer el empoderamiento económico de las mujeres

A pesar de los avances en igualdad de oportunidades para las mujeres, las brechas de género continúan vigentes y condicionan la contribución económica de éstas a las economías de los países, señaló el primer informe del panel de alto nivel para el Empoderamiento Económico de las Mujeres.

El informe presentado este jueves en Nueva York sugirió 7 ejes de acción para mejorar la situación de las mujeres en ese campo.

Entre las propuestas se encuentran el cambio de las regulaciones que limiten el acceso de las mujeres al trabajo, garantizar la igualdad de oportunidades, y el reconocimiento y redistribución de tareas no remuneradas.

Igualmente solicita que se facilite su acceso a servicios financieros, tecnológicos y de propiedades, un cambio en la cultura de las empresas que erradique prácticas discriminatorias y brechas de género y la mejora de las prácticas del sector público en materia de empleo y contratación 

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, uno de los co-presidentes del panel, indicó que durante la elaboración del informe se evaluaron en detalle las diversidades y necesidades de las mujeres.

"Se ha propuesto una ruta que para avanzar. Es necesario hacer el salto de la producción teórica a un plan de acción que impacte la vida de las mujeres en sus ingresos, en su visibilización como trabajadoras que producen y transforman la sociedad, y como personas con habilidades y las competencias requeridas para el desarrollo de sus países", señaló Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario