3 may 2016

Informe Anual 2015 de Reporteros Sin Fronteras

"2015 año marcado por por el terrorismo yihadista y muy especialmente por la barbarie del ISIS" aseguró la presidenta de Reporteros Sin Fronteras, Malén Aznárez, en febrero de 2016, durante el acto de presentación del Informe Anual 2015 de la organización. El documento analiza la evolución de la libertad de información en un centenar de países de todo el mundo y recoge los principales acontecimientos que han influido en el libre ejercicio periodismo.

"Un año más, estamos aqui sin buenas noticias" lamentó la periodista de la cadena SER Pepa Bueno, que hizo de moderadora y presentadora del acto, en el que participaban, además de Malén Aznaárez, el periodista sirio Mazen Darwish - fundador del Centro Sirio de Medios, encarcelado durante más de tres años por el régimen de Bachar Al Assad-, su esposa, la también periodista Yara Bader - actual directora del Centro Sirio de Medios y también encarcelada- y Pedro Piqueras, director de informativos Telecinco, que padrinó a Darwish durante todo su cautiverio y fue un defensor activo de su liberación.


En América

"Más violencia  y violaciones del derecho internacional en materia de prensa".
Cuatro paises latinoamericanos siguen estando, desgraciadamente, a la cabeza entre los mas sanguinarios del continente para el ejercicio del periodismo: México, Brasil, Honduras y Guatemala. Entre los cuatro sumaron 21 periodistas asesinados, a los que se añaden numerosos ataques violentos y amenazas de todo tipo contra la libertad informativa.

Fuente Reporteros Sin Fronteras: http://www.rsf-es.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario